BASES LEGALES SORTEOS

La compañía HEINRICH BAUER S.L. S. en C. (en adelante BAUER), con domicilio en Calle Pedro de Teixeria 8, 5ª, 28020, Madrid, con CIF D78302635, organiza distintas acciones promocionales a través de sus revistas, páginas web de las revistas, programas de televisión o redes sociales que se regirán de conformidad con las siguientes Bases:

PRIMERA.- Duración: Las presentes Bases serán de aplicación a las promociones que BAUER realice a través de sus revistas, páginas web de las revistas, programas de televisión o redes sociales, durante el año 2011 en las que el canal de comunicación sea el e-mail o la carta postal. En cada promoción que se realice, BAUER indicará en la revista y/o en la página web de la revista, en el programa de televisión o en el perfil de la red social, la fecha de inicio y de fin de la misma y en su caso, el número de existencias que incluye la promoción.

SEGUNDA.- Derecho aplicable y jurisdicción competente: Estas promociones quedarán sujetas al Derecho español y los juzgados y tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva sobre las mismas.

TERCERA.- Ámbito territorial: Las promociones se realizarán y tendrán sus efectos, si no se dispone lo contrario, en todo el territorio nacional de España.

CUARTA.- Ámbito personal de la promoción: Sólo podrán participar en los referidos concursos, sorteos o encuestas, las personas físicas residentes en España. Y en particular, para cada una de las revistas:

  1. Revista Como Tú: podrán participar en las acciones promocionales de la revista los menores de 14 años, con autorización por escrito de sus padres o tutores y los mayores de 14 años, por sí mismos, reservándose BAUER el derecho de establecer los procedimientos necesarios para comprobar la edad de los menores.
  2. Revista In Touch: Sólo podrán participar en las acciones promocionales que organice esta revista las personas mayores de 18 años.
  3. Revista Clan: podrán participar en las acciones promocionales de esta revista los menores de edad por medio de sus padres o tutores.
  4. Revista BRAVO: podrán participar en las acciones promocionales de la revista los menores de 14 años, con autorización por escrito de sus padres o tutores y los mayores de 14 años, por sí mismos, reservándose BAUER el derecho de establecer los procedimientos necesarios para comprobar la edad de los menores.

Los menores de catorce años que participen en cualquier promoción deberán estar autorizados por sus padres o tutores legales. A los mayores de 14 años se les solicitará la fotocopia de su DNI para acreditar su edad.

Queda prohibida la participación en la promoción de todas aquellas personas vinculadas laboral o profesionalmente con BAUER así como sus familiares directos hasta el segundo grado de parentesco.

QUINTA.- Ámbito objetivo: BAUER pone en funcionamiento diversas promociones a través de sus Revistas, páginas web de cada revista o redes sociales con la finalidad de incrementar y fidelizar a los lectores de las publicaciones del Grupo Bauer: In Touch, Clan, Bravo, Como Tú, Autodefinidos y Sudokus, así como de los espectadores de los programas de televisión que la empresa elabore y sean emitidos a través de Antena 3, y a través de como cualquier otro soporte que BAUER crea oportuno.

En cada una de las publicaciones y programas se pondrán en juego diferentes premios de naturaleza en especie que irán variando en cada revista, en cada publicación en web y en cada programa de TV. En cada promoción se especificarán el número de premios que están en juego así como las características especiales que en su caso concurran, como las referentes a los gastos de envío, etc.

SEXTA.- Mecánica de la Promoción: La promoción premiará a los lectores, usuarios y espectadores que participen en los diferentes concursos o encuestas realizadas a través de las publicaciones de BAUER, de sus sitios web, de sus perfiles en redes sociales o de sus programas de TV. Los preseleccionados se extraerán mediante un sistema informático aleatorio entre todos aquellos que hayan participado correctamente en los concursos o hayan rellenado correctamente la encuesta.

En ningún caso se permitirá la participación organizada y profesionalizada, que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes. En consecuencia, la entidad organizadora de la promoción, anulará todas las participaciones afectadas por lo expuesto en la presente base, y anulará, en el precitado supuesto, a los que resulten ganadores y por tanto no será válido el premio obtenido, pasando al primero de los suplentes.

Se establece una limitación de diez (10) participaciones por lector o espectador y promoción.

La participación se concretará a través de las siguientes vías:

1. Revista Como tú:

Las vías para participar en las promociones que la revista organice son: a través del correo electrónico buzon@revistacomotu.com o a través de los formularios electrónicos que la revista tiene habilitados en su página web. El usuario recibirá una respuesta por e-mail para confirmar su participación.

También se podrá participar en las promociones enviando una carta al apartado de correos 51321, del 28080 de Madrid, indicando el nombre, edad y teléfono y la referencia del sorteo/concurso/encuesta.

2. Revista In Touch:

Las vías para participar en las promociones que la revista organice son: a través del correo electrónico sorteo@revistaintouch.com o a través de los formularios electrónicos que la revista tiene habilitados en su página web. El usuario recibirá una respuesta por e-mail para confirmar su participación.

La revista también realiza o anuncia sus promociones a través de su perfil en distintas redes sociales, como, por ejemplo, facebook, estos concursos se regirán por las mismas reglas que los demás promociones que organiza la revista y por alguna especial que se especifique por la red social a través de la cual tenga lugar. En este caso, los concursos irán dirigidos a los fans del perfil de la Revista Intouch en la red social.

En el caso concreto de las promociones a través de Facebook, el usuario debe saber que Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno las promociones que H. BAUER EDICIONES realice a través de la red social, ni está asociado a ellas. Al participar en estas promociones, el usuario está proporcionando su información a H. BAUER EDICIONES y no a Facebook. La información que proporcione el usuario sólo se utilizará para gestionar su participación en la promoción. En ningún caso la participación en esta promoción implicará una vinculación con Facebook.

3. Revista Clan:

La vía para participar en los sorteos o encuestas es la carta postal enviada al Apartado de correos 50867, del 28080 de Madrid, indicando en el sobre la referencia del sorteo. Los padres del participante deberán enviar los datos referentes al nombre del participante y un teléfono de contacto.

4. Revista Bravo:

Las vías para participar en las promociones que la revista organice son: a través del correo electrónico concursos@bravoporti.com o a través de los formularios electrónicos que la revista tiene habilitados en su página web. El usuario recibirá una respuesta por e-mail para confirmar su participación.

La revista también realiza o anuncia sus sorteos a través de su perfil en distintas redes sociales como facebook, estos concursos se regirán por las mismas reglas que los demás concursos que organiza la revista y por alguna especial que se especifique por la red social a través de la cual tenga lugar. En este caso, los concursos irán dirigidos a los fans de la Revista BRAVO en la red social.

En el caso concreto de las promociones a través de Facebook, el usuario debe saber que Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno las promociones que H. BAUER EDICIONES realice a través de la red social, ni está asociado a ellas. Al participar en estas promociones, el usuario está proporcionando su información a H. BAUER EDICIONES y no a Facebook. La información que proporcione el usuario sólo se utilizará para gestionar su participación en la promoción. En ningún caso la participación en esta promoción implicará una vinculación con Facebook.

Los ganadores de los sorteos se extraerán mediante un sistema informático aleatorio entre todos aquellos que hayan participado correctamente en los sorteos.

SÉPTIMA.- Comunicación y publicidad de Ganadores

La comunicación de los ganadores se efectuará a través de los soportes que BAUER considere oportuno: revistas, páginas web de las revistas, programas de televisión, etc.

En particular, para cada revista, se sigue el procedimiento que se detalla a continuación:

a. Revista Como Tú

La comunicación de los ganadores se hace por teléfono, por email o por carta y se hacen 3 intentos, en caso de fracasar, el premio se otorga al suplente.

Los ganadores recibirán su premio, de forma gratuita, a través de paquete postal.

b. Revista In Touch:

El participante ganador recibe una llamada en la que se le comunica que ha ganado. Se realizan 3 intentos de contactar con el ganador y, en caso de fracasar, el premio se otorga al suplente.

Los ganadores recibirán su premio, de forma gratuita, a través de paquete postal.

c. Revista Clan:

Los ganadores de los sorteos se publican en el siguiente número de la revista.

Se realizan 3 intentos de contactar con el ganador por teléfono, y, en caso de fracasar, el premio se otorga al suplente.

Los ganadores recibirán su premio, de forma gratuita, a través de paquete postal o por mensajero en aquellos casos en que sean regalos de mayor valor (p.ej. WII, TV) o si llevan firmas de famosos.

d. Revista Bravo

La comunicación de los ganadores se hace por teléfono, por carta o por email y se hacen 3 intentos, y, en caso de fracasar, el premio se otorga al suplente.

Los ganadores recibirán su premio, de forma gratuita, a través de paquete postal.

Una vez que se han comunicado los ganadores, en la forma descrita, BAUER contactará con ellos para explicarle los plazos y términos de percepción del premio y solicitarle la información necesaria para poder hacerle entrega del premio. Tanto los ganadores, como en su caso, los suplentes, dispondrán de un plazo de siete (7) días a contar desde la fecha de la primera comunicación para facilitar la información solicitada.

Si el ganador renunciase al premio, se podrá exigir que la aceptación o renuncia se realice por escrito. En este caso, BAUER podrá resolver si el premio se concede al primero de los suplentes, o se declara desierto.

En el caso de que el ganador sea una persona menor de 14 años, necesitará haber presentado la autorización de su padre, madre o tutor para participar y para recibir el premio. Esta autorización será comprobada por BAUER y, si no ha sido debidamente presentada con la participación, BAUER podrá anular esa participación o volver a solicitar la autorización con carácter previo a la entrega del premio. BAUER pone a disposición de los usuarios un modelo de autorización paterna en las páginas web de las revistas.

Los participantes de la promoción que hubieran resultado ganadores, o, en su caso, sus padres o tutores, aceptan que su nombre, apellidos e imagen, o, en su caso, la de su hijo/a, sea utilizada a efectos de hacer pública la identidad de los ganadores del concurso, mediante su publicación en la revista y/o en la página web de la revista. Igualmente autorizan a BAUER a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en la que ha resultado ganador, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

OCTAVA.- Premios

Los premios variarán en cada publicación y serán de naturaleza en especie.

Los ganadores no podrán solicitar cambio alguno en los premios otorgados.

La presente promoción queda sujeta a la normativa fiscal vigente y BAUER realizará las retenciones o pagos a cuenta del Impuesto de Renta de las Personas Físicas de los participantes y sus acompañantes que en su caso pudieran corresponder.

En caso de que el ganador pertenezca a una zona cuyo régimen económico y fiscal sea distinto (Canarias, Ceuta y Melilla) el pago del impuesto de aduana será obligación del sujeto pasivo (el ganador) quien satisfará dicha cantidad a la administración tributaria de esa región.

NOVENA.- Protección de Datos

La información personal proporcionada por los participantes en las promociones de BAUER, será tratada conforme a las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, LOPD, y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, LSSI. BAUER no vende, ni alquila, ni pone a disposición de terceras personas los datos personales proporcionados por los participantes.

En cumplimiento del artículo 5 de la LOPD, BAUER informa al interesado que sus datos personales serán incorporados a una base de datos con el fin de poder gestionar el sorteo/concurso, la adjudicación de premios y la entrega de los mismos. El responsable de esta base de datos es Heinrich Bauer Ediciones S.L. y consta debidamente inscrita en el Registro General de Protección de Datos con el nombre Promociones y el código de inscripción 2070600490.

En caso de que los participantes sean menores de 14 años, deberán acompañar su solicitud con la autorización paterna correspondiente. Para ello, BAUER pone a disposición de los lectores modelos de autorización tanto en las revistas como en las páginas webs de las revistas. En la autorización se les solicitará el número de teléfono o el email de sus padres con el fin de obtener la autorización paterna a efectos de la participación y conforme a las exigencias del artículo 13 del Reglamento de desarrollo de la LOPD.

Los mayores de 14 años, pero menores de edad, deberán presentar fotocopia de su DNI para acreditar su edad y poder recoger su premio sin necesidad de autorización paterna.

Se reconoce la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello puede contactar con BAUER en la dirección Calle Pedro Teixeria 8, 5ª, 28020 Madrid o a través del email: lopd@bauer.es

Los ganadores, o en el caso de los menores de 14 años, su padre, madre o tutor, consienten que BAUER publique sus nombres, apellidos, edad y provincia o localidad de procedencia, y en su caso, su imagen, en la revista, página web de la revista o programa de televisión que corresponda y que utilice con fines históricos el material publicado en el que estén insertos su nombre, apellidos, su imagen y el lugar de procedencia.

BAUER se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos facilitados, así como las edades e identidades de los ganadores antes de proceder a la entrega de los premios.

DÉCIMA.- Generales

a) La participación en las promociones que organizan las “Revistas Grupo Bauer” supone la plena y total aceptación de estas Bases por parte de los participantes, que serán depositadas ante el Notario de Madrid, D. Luis Pérez Escolar. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, BAUER quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

b) Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la mencionada promoción y todos los materiales en ella incluidos pertenecen a BAUER quedando protegidos por los derechos de autor, de acuerdo con las leyes españolas y convenios internacionales que resulten aplicables.

c) BAUER se reserva el derecho de anular la promoción en cualquier momento, por causas que así lo justifiquen; en estos supuestos BAUER no hará uso de los datos facilitados por los participantes.

d) BAUER se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes cuya conducta lo haga aconsejable para el buen desarrollo de la promoción.

e) BAUER se reserva el derecho a modificar las presentes Bases en caso de que se aprecie, justificadamente, la concurrencia de circunstancias que pudieran influir en la objetividad y transparencia de la promoción.

f) Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por BAUER según su saber y mejor criterio.

g) La participación en dicha promoción supone la aceptación de las presentes bases incluida la aplicación de la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación.

h) Las bases de la presente promoción serán depositadas en el Archivo Electrónico de Bases de Concursos (ABACO) servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y publicado en www.notariado.org/ABACO y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas. Además estarán disponibles en las páginas web de BAUER, www.bauer.es, y en las páginas webs de las revistas: www.revistacomotu.com; www.bravoporti.com y www.revistaintouch.com.